Creo que estamos en una etapa muy de transitoria en RD, especialmente en todos los movimientos artísticos visuales, musicales, teatrales, etc.
Creo que estamos viviendo una etapa de conocernos como creadores y realizadores de arte original, esto lo podemos ver en todos los videos musicales que han surgido en los últimos 3 años, las animaciones, las canciones originales, el diseño gráfico y de moda y en muchísimas cosas más.
Creo también en esta etapa estamos descubriéndonos nosotros mismos, estamos descubriendo que otras personas escuchan a bandas que solo nosotros pensábamos conocer, encontramos personas que si han visto cine Ruso y Noruego, nos sorprende toparnos con estas personas que tienen afinidad con materiales artísticos underground.
Pero también creo que estamos en una etapa cúspide con la HATE entre nosotros. Todo canción, video, cortometraje, largometraje, foto, retoque de foto, maquillaje, estilismo, triunfos, reconocimientos, premios y otros son blancos perfectos para llenar de odio y envidia; y si, lo se, esto siempre a ocurrido y no se si es mi percepción pero lo veo en crecimiento en los últimos dos años.
Yo he decidido ignorar todo esto y seguir creciendo, creando y siendo parte de una parte clave del audiovisual dominicano, siendo parte de este momento histórico donde se está comenzando identificar quienes somos como realizadores de cine, como guionistas, como actores, como todo lo que conlleva hacer un largometraje de calidad y he decidido ignorarlo porque realmente me molestaba demasiado.
El hater usualmente no hace nada, solo trata de minimizar el esfuerzo y trabajo de los demás, no aporta y está ahí solo para rechazar los que los demás hacen. Claro está cada quien con su opinión, eso lo respeto, pero aparentemente aquí no se hace nada que valga la pena o que no sea copiado de un trabajo anterior de otro país.
Aquí ahora se necesita mucho aporte positivo, crítica constructiva, análisis que sean veraces y necesarios.
La audiencia debe de rechazar los trabajos deficientes y mediocres siempre y no aceptarlos porque fueron realizados por amigos, pero si detestas TODO lo que se hace en RD en cuanto a arte, creo que debe de revisarse. Una pena que conozca tanta gente así.
Pero debo decir que estoy cansado de la actitud hater en RD, es muy tonta y sin sentido.
Pare el HATE y haga algo.Póngase a crear algo para que vea que difícil y hermoso puede ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario