lunes, 21 de febrero de 2011
Anoche vi "Scott Pilgrim vs. the World" (2010)
Scott Pilgrim debe combatir y vencer a los siete (Evil) ex novios de su nueva novia para ganar su amor.
Que sinopsis.
"Scott Pilgrim vs The World" es dirigida por Edgar Wright que nos trajo anteriormente "Shaun of the dead" (2004) y "Hot Fuzz" (2007).
La primera vez que vi a Michael Cera (Scott Pilgrim) actuando fue en mi serie preferida de todos los tiempos, Arrested Development. Desde entonces se que soy parte de una gran cantidad de personas que siempre están dispuestos y contentos de verlo actuar.
Michael Cera tiene un juego de expresiones faciales y corporales con las cuales todos podemos relacionarnos pero pocos podríamos replicarlas, es casi la perfecta expresión para comunicar lo que sentimos en momentos de presión y de incomodidad.
Este Film me entretuvo demasiado, apelando a varias cosas, como los videojuegos de mi infancia, los diálogos ridículos, tributos a películas y tv series, la música y más que nada una edición, montaje y animación IM PE CA BLES las tres.
Un casting que no pudo ser más acertado, la historia me dejó de ser surreal (aunque lo es extremadamente) por lo creíble que me resultó el elenco dentro de tanta locura absurda.
Me resultó muy atractivo ese manejo de la llamada "contracultura" y me recordó mucho a mi abuela cuando hablaba con mi madre: "El lintendo ese (di, lintendo) ta poniendo eso muchacho bruto" y ya remontándome a mi infancia y pensándolo bien, que hacíamos cuando jugábamos? Pues intentar, arriesgarnos, tratar de hacer un bien, tratar de salvar a la princesa o más bien princesas de monstros, utilizar nuestro dominio de artes marciales o de combate de guerra para hacer un bien.
Aprendimos mucho sobre el tener una meta y perseguirla (pasando mundos) sin parar. El problema es que no era el mundo real, en este plano fallábamos con más frecuencias y sin vidas par seguir intentando.
Que refrescante ver a Scott Pilgrim tener todas estos beneficios de los video juegos en la vida real y poder intentar de nuevo desde cero.
El concepto de que Scott debe enfrentar a los "Seven evil exes" para ganar el amor de Ramona y la forma en la cual esto es ejecutado por el director quedan a pocos pasos de la perfección.
La burla hacia los hipsters personalmente me fascina. Tal vez demasiado.
La canalización de emociones a través de la tecnología. Brillante.
Le doy mis aplausos al director Edgar Wright por su manejo de actores, naturalidad de sus planos y la elección en movimientos de cámara. Que bien utilizó el dolly.
En fin, este film me hizo reír como tenía mucho que no em reía, Michael Cera hace un Scott Pilgrim cómico, adorable, inoportuno y más que nada hace un oda a los denominados Nerds del mundo, contando con esa mezcla de torpeza y seguridad indecisa que caracteriza a Pilgrim.
La música de la película es una delicia de rock sucio y desorganizado que no busca más que despeinarnos.
Recomiendo esta película 100%.
Métase en el loco loco loco mundo de Scott Pilgrim y grite duro cuando conozca la banda:
1,2,3,4 We are SEX BOMB-OMB!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Creo que es la peli que más he disfrutado contigo. Nunca me olvidaré de todo lo que nos reímos.
Publicar un comentario