miércoles, 8 de agosto de 2012
James Marshall "Jimi" Hendrix
"Jaime Hernández" le llamaba el amigo que consiguió un vinyl de Jimi Hendrix.
Era solo lógico conocer a Jimi luego de conocer y obsesionarme con la música de The Doors y la poesía de Jim Morrison. Fue un placer conocerle por medio de un vinyl y un viejo tocadiscos que había en casa de mi amigo.
La primera canción que escuché me pegó una galleta en la cara y era imposible escucharla sentado o tranquilo, era como si quisiera ser parte de la banda haciendo air guitar o haciendo como baterista, su música era intensa, llena de un caos organizado que me motivaba a escuchar más y más.
Escuché esta canción como 6 veces de corrido. La voz de Jimi era tan particular y arropaba todo, con una mezcla de rabia, arrogancia y seguridad, sus letras eran claras y muy in your face siempre acompañado de una guitarra que intimidaba a cualquiera que lo escuchara.
The Jimi Hendrix Experience estaba conformado por: Jimi Hendrix, Mitch Mitchell, Noel Redding y Billy Cox.
Este disco se llamaba "Electric Ladyland". QUE NOMBRE!
Luego de escucharlo completo, mi amigo me dijo: "su primer disco es mejor", lo puso a tocar, era "Are you experienced?" y ahí conocí "Purple Haze" "Foxy Lady" y "Manic Depression" y ahí ya Jimi se volvió parte de mi vida.
Otro más que se nos fue demasiado pronto. En algún lugar leí:
"In that time we lost a Lizzard King (Jim Morrison), a white princess (Janis Joplin) and a black prince (Jimmi Hendrix)".
They got that right.
"You're just like cross town traffic". Yes you are.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario