sábado, 3 de mayo de 2008

Un primer análisis


Revista estudiantil de cine y TV

Magnolia (1999)

Director: Paul Thomas Anderson

Drama

SINOPSIS:

 

La película sigue de muy cerca nueve tramas paralelas, el punto en común de las cuales es el lugar donde suceden: el Valle de San Fernando. Un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo... historias aparentemente independientes con un extraño sentido conjunto.

 

El director Paul Thomas Anderson nos envuelve en un complejo mosaico de historias por mas de 3 horas, resultando en un film de proporciones épicas de humanidad.

 

Magnolia nos lleva sin importar nuestra resistencia a querer entender algo muy importante, no somos grandes, no seremos los mejores, pero podemos ser perdonados.

 

Ubicado en el San Fernando Valley de California, Magnolia nos presenta nueve historias separadas que resultan atarse de una manera inesperada, desarrollando una expectativa inmediata a la audiencia por saber que ocurre con los demas personajes.

 

El uso de la música es crucial, especialmente cuando todos los personajes cantan por separados “Wise up” de Aimee Mann, creando este uno de los mejores usos a la musicalización en un film.

 

Tom Cruise, Julianne Moore, William H. Macy, John C. Reilly y el resto del impresionante elenco conforman un ensamblaje sin comparación en la historia del cine, llevando su talento y desempeño a otro nivel; es obvio que P.T. Anderson es un director de actores y no solo de historias, desarrollando esta compleja narración del perdón, el dolor, el pasado y de que todo pasa.

 

Magnolia pone un ancla a los ojos de tal manera que podemos obviar las escenas un tanto largas para el público y nos incluye en su canasta de emociones, tildadas todas por el reflejo de cada uno de nosotros en algún personaje, en alguna frase o en alguna historia.

 

Esperen la escena entre Tom Cruise y Jason Robards, resulta deslumbrante.

 

Magnolia viene causando una revolución en el cine dramático, sumamente necesario en especial para el cine anglosajón. 


Jorgy Cruz Soto

1 comentario:

Fabricio dijo...

este filme é belissimo, um dos meus preferidos