miércoles, 15 de agosto de 2012

Janis Lyn Joplin




La enamorada que me di de esta mujer.

La primera vez que la escuché fue con mi amigo Gustavo, mi primer amigo en este mundo, al escucharla literalmente me despeiné. Me imaginaba esta morena grande y sudorosa apretando el micrófono fuerte, con un paño en la mano para secarse el sudor.

Luego di con su foto y con mucha dificultad encontré videos de ella cantando en vivo.

Creo que fue una de las primeras lecciones en mi vida sobre como estaba programado a esperar que alguien se viera a partir de escucharlo.

Al igual que Mercury y Lennon, siempre me cuesta mucho ver videos de ella, me hacen un nudo en la garganta de forma instantánea y muchas veces me hacen llorar. Hay una dulzura en ella, una vulnerabilidad cruda que me causa dolor.



Murió jovencita al igual que otros en la época, solo 16 días después de que Hendrix muriera.

La primera canción que escuché fue "Down on me".

Enjoy.


No hay comentarios.: