viernes, 9 de noviembre de 2012

#NoReformaFiscal en RD.


El hecho ocurrió el jueves 8 de Noviembre en el campus principal de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, la universidad más grande y única institución de educación superior pública del país. Los estudiantes se encontraban protestando cuando la policía abrió fuego contra ellos con balas vivas, no de goma como es protocolo, resultando muerto el estudiante de medicina William Florián Ramírez, de apenas 21 años de edad.

Agentes disparan balas vivas a los protestantes.

Protestantes intentan llevarse el cuerpo de William. Ya estaba muerto.

Cartucho de una escopeta calibre 12 recogido por un estudiante. 

Armas de guerra siendo utilizadas contra civiles. 

Listos para matar. 


En los últimos 8 años el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), liderado por su presidente Leonel Fernández contribuyó con la creación del más grande deficit económico en la historia de la República Dominicana equivalente a unos 187,000,000,000 de pesos dominicanos, unos 4,600 millones de dólares. 

Ahora, el reciente electo presidente Danilo Medina del mismo partido de gobierno (quien fue electo utilizando el mayor derroche de recursos estatales nunca visto en nuestra historia), junto con el congreso (en su mayoría parte del mismo partido político) han introducido una nueva reforma fiscal, incrementando los impuestos en casi todos los renglones, desde comida hasta medicina, y junto con esto violando el acuerdo establecido del DR-CAFTA, agravando las compras de online, todo para cubrir un déficit creado por ellos.

Danilo Medina está llamado a combatir la corrupción y perseguir a Leonel Fernández junto a todos los políticos corruptos, pero no la ha hecho. La actual vice-presidente es la esposa de Fernández, la antigua primera dama.

Este país se encuentra al borde de la quiebra porque tomaron cada centavo del pueblo. Durante la campaña para que Danilo Medina pudiera ganar, compraron votos a los más pobres por alrededor de unos 20 a 30 dolares, pagándole a celebridades millones de pesos, regalándoles apartamentos de lujo y dándole cargos públicos luego de llegar al poder.

Y este día aprobaron por medio de ley la reforma y todo el país esta más que cansado de ser engañado. Este es un país de gente buena y familiar, que está siendo violado constantemente por el gobierno y todos sus políticos nombrados en cargos.

Estamos muy cerca a una revolución civil, y es bueno saber que tenemos un control de compra y manejo de armas muy deficiente, estoy muy preocupado de que los dominicanos tomen las calle armados, ya nadie aguanta más, y como dije antes la policía aquí dispara con balas vivas, no de goma, todo el mundo sabe esto.

La mayoría de los medios locales son propiedad de grupos empresariales con intereses en el gobierno en otras áreas, lo que hace difícil a difusión real de lo que está ocurriendo. Estamos tratando de sacar la noticia a medios internacionales ya que la clase gobernante se ha preocupado de mantener su reputación global intacta.

#NoReformaFiscal para RD. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compartido en España.