viernes, 28 de enero de 2011

Anoche vi "Life in a Day"




El 24 de Julio del 2010 miles de personas en el mundo entero subieron a youtube videos sobre su día para compilar así el material necesario para realizar un documental sobre un día en el planeta tierra.

Producido por Ridley Scott y Dirigido por Kevin Macdonald.

Más de 80 mil clips fueron recibidos.

Ayer 27 de Enero del 2011 fue su estreno en vivo por youtube desde Sundance.

Yo pude verlo de comienzo a fin junto a unos 28 millones de personas por www.youtube.com.

WoW. Repito: WoW.

Nunca veo un film con expectativa, aprendí a no hacer esto muy joven. "Life in a day" me la puso difícil,
porque vaya premisa que tiene, vas a ver el mundo completo en una hora y media, diferentes lenguajes,
aspectos, rasgos, en fin, de todo en 90 minutos en modo documental. Me resulta impresionante.

"Life in a day" me atrapó a los 25 segundos de comenzar. Fue de inmediato.

No recuerdo un audiovisual que haya motivado en mi tantos sentimientos diferentes, tan intenso y real,
tan en mi cara, "Life in a day" te acorrala a sentir, a vernos por lo que somos de verdad, a ver todo lo que
tenemos en común y lo que indiscutiblemente no.

Cada persona que salió en pantalla sentí conocerla, sentí que fue parte de mi vida.

"Life ina day" es tan brillante porque es tan crudo y simple, tan nosotros, tan vida real que en momentos
sentí una conexión tan latente con lo que estaba viendo que me sentí parte del film, parte de todo, algo que
pocas veces siento en este mundo de nosotros.

Tan simple las preguntas que se hicieron para todos responder.

El momento de preguntar "A que tienes miedo?" y ver todas estas respuestas, todos estas personas de todo
el mundo en todos estos diferentes idiomas, Uff, solo de recordar ese momento me vuelve el mismo nudo a
la garganta.

Desde muy pequeño me vi preguntando a amiguitos, a familiares, a la gente en general "por qué tú estás triste?"
Desde muy pequeño he identificado la tristeza en los ojos de las personas, algo que todavía me afecta mucho,
The sadness in people's eyes. No puedo evitarlo y me desbarata.
Esa parte donde todo el mundo mira a su camarita y dice a que teme me sacudió la mente, me transportó y sufrí con ellos
sus miedos, que por ese momento fueron mis miedos.

Hay una gran sinceridad y honestidad cuando alguien se graba a si mismo y dice algo del alma.
Ahora imagine miles de personas haciendo esto.

"Life in a day" explora algo nuevo, que realmente es muy viejo: Nosotros sin nada de por medio. Nosotros sin poses,
sin pretenciones, sin rechazos, nosotros desnudos ante todos los demás.

"Life in a day" me hizo recordar que hay algo que está dentro de todos, ya sea en Santo Domingo o en Tangañika,
hay algo dentro de todos, un hilo, un núcleo que desconocemos, que no exploramos, que tal vez solo los monjes
del Tibet estuvieron cerca de entender; algo inentendible pero algo bello y que definitivamente está ahí.

"Life in a day" es un documental que me afirma nuevamente lo ridículo que es darle estrellas y puntos a una película.

Repito: WoW y agrego CLAP! CLAP!

Y mi eterno respeto al team de post producción. Ustedes son magos.

Aquí el canal de youtube: http://www.youtube.com/user/lifeinaday

No hay comentarios.: