lunes, 25 de junio de 2012

The Prince of Darkness: Miles Davis


Conocí a Miles Davis por error. En casa de un amigo escuchábamos a The Doors y tomábamos vodka con jugo de chinola (robado del bar de su padre). A penas éramos dos bichitos que nos creíamos la merde por conocer a Jim Morrison y Jimi Hendrix cuando todos nuestros amigos escuchaban lo que sonaba en la radio; cuando al cambiar uno de los cassettes (si ñiños, cassettes, los CD les faltaba un rato por llegar) puse lo que pensaba que era 'The soft parade' de The Doors, presioné play y salió la canción que comparto con ustedes.

Mi amigo me dijo "quita esa vaina, eso e' de papi, e' la otra cinta buen palomo" y desde el sótano de mis talones salió el shush más grande de la historia "SSSSSSSSHHHHHHHHHHHHH!" subí el volumen, me senté y me ocurrió algo que todavía me pasa hoy y no puedo explicar, el jazz tenía letras sin tener cantante, entendía perfectamente lo que la trompeta decía, el bajo, la batería, todo, lo entendía!

Mi amigo me miraba confundido, loco por decirme algo pero después de ese epic shush que le lancé no se atrevió o tal vez me vio los ojos brillando, aguados y fijos. Le pregunté: qué es eso? y el no tenía la respuesta, era una cinta sin nombre, una copia de su padre.

Me robé la cinta. Si, me la robé. Fui al día siguiente en bicicleta a el santo grial para mi de la época, Disco-N en Plaza Naco, llevé la cinta, le dieron a play y la doña quien era la dueña de la tienda dijo seguido: "Miles Davis", me lo escribió en un papel y desde ese momento a ahorrar se ha dicho para conseguir su música (nop, no internet either guys)

Me compré "The birth of cool" de Miles Davis y justo como me pasó con Jim Morrison, Miles me cambió.

Todavía es uno de mis discos predilectos, lo escucho siempre por lo menos una vez por semana.

Miles Davis was one mean motherfucker. The coolest cat in the joint.

Thank you Prince of Darkness.



"So What" de Miles Davis

No hay comentarios.: