viernes, 29 de junio de 2012

John Coltrane y su tren azul.



Cuando me topé con 'Trane' cuando tenía unos 16 años. Era ciclista (todo lo que hacía era montar bicicleta, y ya) y había hecho el hábito de escuchar a Miles Davis antes de montar, en esos días (sin internet) buscaba más jazz, más de esa música que sin una razón clara me movía tanto.

Coltrane llegó a mi en un CD que tenía el padre de un amigo. 

Lo escuché y quedé inmóvil. Como alguien podía manejar el sax de esa manera? Siempre me llamó la atención lo complejo de manejar que se ve este instrumento y la diversidad de sonidos que puede emitir.

'Blue Train' fue la primera canción que conocí de Coltrane. Es un relato que sube y baja, luego se mantiene y me cuenta una historia diferente cada vez que la escucho. 

Su época del cuarteto es mi preferida. Sus colaboraciones y joint ventures con demás artistas nos dejaron un repertorio impecable, sincero y único.

A Trane se lo llevó un cáncer de hígado con todavía muchísimo que darnos.

Su música me sienta en el mueble y por si sola destapa una botella de vino.

Mi predilecta es "I could write a book". Look for it. 

Only but respect for the Trane.

Thank you good sir.


Blue Train de John Coltrane

1 comentario:

elgalgo dijo...

A mi ma ha sucedido exactamente lo mismo, mi preferida: My favorite things.
Saludos !