lunes, 9 de julio de 2012

Ella Jane Fitzgerald



The Queen of Jazz le llamaban. Estaban en lo cierto.

Me topé con Ella en el 1997 a través de una querida amiga. Su madre más hippie que los hippie tocaba un vinyl en su casa un día que fui a visitarla, de inmediato pregunté quien cantaba, a lo que su madre me miró de arriba a bajo y dijo: "Tú no sabes quién es Ella Fitzgerald!?" salga de mi casa!", me sentí como un hormiga. Como la hormiga caída del grupo realmente. La coja. Sin ofensas a los cojos.

Como siempre me puse a buscar toda su música, a buscar donde leer sobre su vida, solo para enterarme que había fallecido en el 1996. Me hizo sentir muy tonto en el momento, me puse muy ansioso y decidí encontrar más música desconocida para mi en el momento.

Sus canciones me calman y al mismo tiempo me inspiró a respetar el Jazz más. Eso mismo, su música me hace respetar.

Por suerte para nosotros, nos dejó muchas canciones y colaboraciones exquisitas con leyendas como
Louis Armstrong, Duke Ellington y Count Basie. Soberbias canciones. Búsquenlas.

"Summertime and the livin' is easy
Fish are jumpin' and the cotton is high
Oh, your daddy's rich and your ma is good-lookin'
So hush, little baby; don't you cry"





1 comentario:

Alex Rodriguez dijo...

Ella! Es mi cantante femenina favorita de todos los tiempos.

No sólo cantaba dulcísimo, pero hacía un MEAN scat como si fuera un instrumento musical de los mejores.