miércoles, 25 de julio de 2012

Rodolfo "Fito" Páez Ávalos.


 


Fito. Oh Fito.

Tengo mucho que agradecer a mi hermano mayor Alci, una de esas cosas es que me introdujo a la música de Fito Páez hace ya unos 17 años y todavía recuerdo la primera vez que lo escuché en el radio de su carro, en esos días que solo escuchaba a The Doors y Jazz,  le dije: "quita esa vaina por dió'".

Mi inmadurez musical y más que todo lo que escuchaba era en inglés me impidió aceptar a Fito y más que nada todo lo que decía. Ya un tiempo después me topé con un nuevo cd de mi hermano, era el nuevo disco de Fito llamado "Euforia"del 1996. Un disco en vivo.


Fito me mandó a callar y junto a su libro de letras (lo que más extraño de los discos compactos y claro su olor a nuevo que tenían) me senté a escuchar el disco completo. Uff. Repito, Uff. Con una banda increíble, letras que sentía como mías y una fuerza incomparable.

En mi búsqueda de cantantes sinceros sentí que había llegado al Holly Grail of them all, imposible encontrar un cc de bulsshit en sus canciones, todo fuerza, dolor, felicidad, esperanza y pesimismo. Me encanta como Fito puede cantar siempre sobre el todo y sobre el específico y tener la misma intensidad.

La nostalgia de "Mariposa Technicolor" y "Dale alegría a mi corazón" se mudaron a mi vida para quedarse y fue entonces cuando  decidí, como siempre, buscar todas sus canciones. Con una historia muy triste, de pérdidas personales y amores fallidos, Fito nunca ha tenido miedo a compartir su todo con nosotros.

Es un artista brillante en todo el sentido de la palabra.

Sonará cliché pero Fito me ayudó bastante en momentos muy oscuros, difíciles y sin esperanzas que viví y por eso siempre lo respetaré y me sentiré siempre agradecido. Igual como me siento cada vez que lo escucho, siento que mi mente dice una y otra vez "Gracias Rodolfito".

Mi canción predilecta de todas casi siempre es "Tumbas de la gloria". Es perfecta. Si existe tal cosa.

Bless you Fito. Eres y serás inmortal en mi vida.


"Siempre viví en la boca del diablo, naciendo, muriendo y resucitando"
Fito Páez.

Aquí les dejo "Euforia" de Fito Páez completo. 

Enjoy.

No hay comentarios.: