jueves, 5 de julio de 2012

Theodore Walter Rollins aka 'Sonny Rollins'




Sonny Rollins. Para mi la fuerza más grande del jazz en su influencia.
Inicialmente era pianista para luego intentar en sax.
Que bueno que hizo esto.

Entré en contacto con Sonny en el verano del 1997, al igual que como me pasó con Billie Holiday, Sonny simplemente me llamó la atención, nunca tuve una guía o mentor en cuanto a jazz, lo que creo que al final me hizo escuchar su música sin expectativa, con la mente y alma clara.

Sonny en buen dominicano me despeinó. Cómo este señor lograba todo esto con el sax!? acompañado siempre de una banda impecable, las canciones de Sonny me hablan, es sax me canta y me cuenta historias de altos y bajos muy interesantes. 

Amigo de Miles Davis y Thelonious Monk. Que se puede esperar.

Su capacidad de manejo del sax es incomparable.
Tocando desde los años 40, Sony sigue aquí con nosotros, sax en mano demostrando la grandeza del jazz.

Su música siempre me ha parecido compleja solo cuando la analizo, pero al mismo tiempo resulta muy accesible, intensa y siempre divertida.

El Jazz para mi es vida, sonrisas y sinceridad.

Keep it going Sonny. Thanks.

Dedico este post a mi hermano Manuel "el saquito de sal" Betances. Donde él habla de música yo cayo y escucho detenidamente.

Aquí les dejo "Strode Rode" del grandísimo Sonny Rollins.


No hay comentarios.: