viernes, 27 de julio de 2012

King Crimson.


No estoy seguro si fue el en 1996 o 1997, solo recuerdo que fue copiando música de un amigo de cassette a cassette (todo un arte hacer esto si era variado).  En un momento puse una cinta que decía en su etiqueta que era Janis Joplin. Terminé de copiar el nuevo mixed tape y devolví a mi amigo su música.

Al día siguiente era la premier de mi nueva cinta. Era toda una ceremonia. Darle a play, sentarse y escuchar. Así de sencillo, así de importante. 

Cuando de repente sale una canción que no reconozco (el chiste era hacer cintas de canciones que te sabías toda la letra y solos) de la lista que preparé, inmediatamente voy a la carátula del cassette donde ponías los nombres de las canciones, era la cuarta canción y según la lista era 'Maybe' de Janis Joplin. Jummm. Qué está pasando?

No tenía idea de que era. La escuché entera. decía: "Sundown dazzling day/Gold through my eyes 
But my eyes, turned within/only see Starless and Bible black" EL QUE!? What is this!? agarré mi bicicleta y arranqué a casa de mi amigo de inmediato (si, antes la gente se aparecía en tu casa así, sin llamar ni nada). Cuando llegué le puse la canción y desde que empezó a tocar dijo "Qué tú no conoces a King Crimson?" haciéndome sentir como un salvaje, a lo que respondí: "deletréame el nombre plis".

Lo apunté. El album que mi amigo tenía era "Red" del 1974, mi preferido de ellos. 

Y si, como siempre, salí a buscar toda su música. King Crimson es una de las bandas más completas, talentosas, significativas y más bajo perfil que existe. Salieron del Inglaterra a finales de los 60 y cada album que han realizado rozan en la perfección, incluyendo jazz, folk, experimental y mil locuras más. 

Muchos dicen que son los responsables de que exista el progresive rock, este tipo de datos no me interesan tanto y de seguro a ellos tampoco. 

Quiere fundirse? 
Ok. Ubique por ahí el album "Red" de ellos.

Aquí le dejo "Starless" de King Crimson.




No hay comentarios.: