sábado, 1 de noviembre de 2008

I wanna know what everyone knows


I wanna know what everyone knows

Yo veo hormigas y niños que hacen lo mismo. Lo que yo no hago, lo que yo no puedo.

Yo veo madres preocupadas por sus niños, por sus hombres que no logran; que cada mierda de esta ciudad los muele y escupe.

Yo veo trastos que no significan nada, que me gustan ver, que apestan a gloria, a cigarros en remojo.

Yo veo películas que me duelen, que son mías y nada más, que me enfadan si se proyectan.

Yo escucho niños que vocean de jugar al escondido, que nunca sabrán lo que le espera.

Yo huelo la mentira de cerca, la de todo el mundo, la mía cayendo en la arena privada de esta playita.

Yo veo gente negra, blanca y mestiza que me corrigen al caminar, con sus lentes, carteras y zapatos gastados que me mandan a callar.

Yo veo gente caminando con calor, que guiñen sus ojitos todos los días al sol, a mi, a este torpe baile, a este beat repetido.

Yo leo que Dios no existe y que Santa está en un mall repartiendo embustes a pibes que vomitan felicidad.

 

Y no me topen, no. No se acerquen a mi que no los quiero, no tan cerca como antes.

 

Yo veo manchas en mi cuerpo, que me miran, que las quiero dentro y no fuera, están para quedarse, están para morderme opinan.

Yo veo mis pantalones roto y no importa, que son unos pantalones? Piso los ruedos y me gusta la montañita que hacen debajo de mis pies.

Yo veo mi correa que se destripa al paso, como mis manos y tus ojos.

Yo no veo reloj ni relojes. Dónde están mis horas que yo no conté?

Yo veo mis muebles rotos, mi mesa sin clavos y unos vasos que trajo la abuela antes de irse, que me dan flores que siempre necesito para dar.

Yo me siento en mi cama y huelo madera, veo la tele y me llena de mugre las uñas.

Yo rompo mis insultos por partes y bailo solo el funk, canto a Dylan o las nueve de la tarde y espero que todo se apague nuevamente.

Yo recibo deudas que no quiero pagar.

He visto tantas cajas de dolor, tantas caras de expectativa. Yo veo cartas de reyes y trébol que me calman.

Yo tomo vino en copa, nunca en vaso.

 

Yo el loco, yo el flaco

Yo el gordo, yo el malo

Yo cuento hasta diez

Y nada pasa,

Serenidad ahora

Insanity Later

 

Yo tengo a Nueva York en fotos, a Madrid en una maquina y Bélgica en la mente.

Yo veo los ojos  de una cajera, de un mecánico sudado, de gente con hambre y sed, que no saben que hacer de mi.

yo me quiero ir a donde todos van,

yo quiero saber lo que todos saben

yo quiero ir donde todo el mundo siente igual”

 

No hay comentarios.: