lunes, 15 de noviembre de 2010

All things should be earned.





Algo que siempre me dijo mi padre hasta hace poco: "las cosas hay que ganárselas, sudarlas"

Esto lo entiendo cada vez más, esto de ganarse las cosas.
Las entiendo más porque con más frecuencia veo personas auto denominarse títulos que no son propios.

Incluso, yo no creo que un ingeniero sea ingeniero por terminar la carrera, luego de ahí es que se HACE ingeniero de verdad,sin desacreditar la educación, que es mi punto más importante sobre esto.

El empirismo usualmente da contra la pared, en un momento no da más porque no se conoce a profundidad,no se tiene la base educacional. Ahora si, conozco algunos (muuuy pocos) empíricos que son geniales, que han buscado, que se ha formado por su cuenta, comiendo libros, tomando cursos, aprendiendo de respetados profesionales.

Pero de estos empíricos que conozco me encanta sobre todo la humildad que llevan y la buena manera de hacer las cosas que tienen algunos, lo de verdad. Otros lamentablemente quedan como arrogantes que nunca se enteran que son burla para muchos, incluso para personas muy cercanas a estos.Hablo estrictamente del mundo
audiovisual.

Escribir, hacer cine en cualquier forma, ser parte de hacer una largo, un corto, un video musical, un anuncio, lo que sea que tenga que ver con el séptimo arte tiene que ver mucho con experiencia, con sudor, con errores y con edad.

Es como cuando Michael Jackson cantaba en los Jackson Five (Uno de mis predilectos)
y hacia el performance de "I want you back" este pequeñito le cantaba a una chica con tanto dolor y sinceridad. Michael no tenia idea de que era el amor, el tener el corazón roto, pasar por un rompimiento y separación, pero cantaba sobre eso y era solo un crío.

A esto me refiero.

Vivimos en una ciudad donde es fácil auto nombrarse títulos, posiciones. Creo que la misma tecnología, las redes sociales, blogs y otros aportan como herramientas para que esto ocurra. En cualquier sitio leo "director de cine" "Especialista en marketing" y muchos mas.

Todo es evolucion, aprendizaje, estudiar, intentar, fracasar y volver a intentar, rodearse de personas que aporten, tener mentores, abrir caminos, cerrar puertas y abrir otras, llorar, reír y pensar que podemos siempre ser mejores con el pecho llenito de humildad.

Cada quien que se de el puesto que quiera. No hay problema.

EL único problemita con eso es que todo el mundo ve al otro por lo que es realmente.

Por eso yo duermo tranquilo.

Espero que usted también.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu eres un "filmmaker", un cineasta, por hacer cortometrajes o comerciales?

Jorgy Cruz dijo...

no entiendo la pregunta anónimo.

Anónimo dijo...

Que tu te consideras un cineasta.... pero no has hecho ninguna pelicula, ningun largo... Donde está la experiencia tuya para darte el titulo de "cineasta''?

Sisí! dijo...

Anonimo, no sé si lo sabes, pero los cortometrajes, son películas. cuando haces un cortometraje, estás haciendo cine.

El cine se divide en formatos, los cuales son los cortometrajes, los largometrajes y los mediometrajes. Porque no hayas hecho un largometraje, no significa que no haya hecho una película.

Anónimo dijo...

Si pero como dice Jorgy "En cualquier sitio leo 'director de cine'".

Mi pregunta es que si Jorgy se considera un cineasta por haber hecho unos cortos, ?

Solo he visto un trabajo de Jorgy y nada mas.

Jorgy Cruz dijo...

Anónimo,
Si he trabajado en largos aquí y en NYC.
He realizado 3 cortos como guionista y director,
en muchisimos más.
Como director y guionista estaré rondado en febrero del 2011.

Ya dicho esto, no entiendo tu actitud hacia mi sobre este escrito, es mi opinión en mi blog, si quieres buscar la manera de que sea vea mal, o que se mal interprete, pues pierdes tu tiempo.

Se quien soy, lo que hago y la preparación que tengo y te aseguro que con por tu actitud mediocre a mi opinion ahora mismo eres otro más con la tijera en la mano de santo domingo que NO HACE NADA, solo la pasan tratando de meter veneno y tijera por todos lados.

En fin, suerte y siga de anónimo, que eso lo dice todo, otro más que ni la cara puede dar.

Denisse lo peor de los losers venenosos es que son demasiado, me dan miedo a veces, no se acaban.

Sisí! dijo...

Es muy fuerte.... más que miedo, me da pena es :/