miércoles, 17 de noviembre de 2010

Feria de comunicación de la PUCMM





Hoy estuve en la PUCMM invitado a impartir una charla a estudiantes en La Feria de Comunicación
que han celebrado en esta semana, lo cual me ha parecido una buena actividad, con mucho ocurriendo,
con organización y jóvenes empeñados a crear actividades educativas interesantes.

Me encanta hablar en público, comunicar de lo que tengo dominio y de lo que siente fielmente,
pero más me encanta esto de ver jóvenes interesados de verdad, conscientes de que no saben y quieren saber.

HUMILDAD. Si, esa misma que tanto repito siempre, HUMILDAD, lo que más hace falta en nuestro medio,
humildad para aprender, para superarse, para más que nada admitir que no se ha estudiado, que no se sabe todo,
que estamos todos en un proceso importantísimo en el cine de nuestro país.

Si no hemos realizado cine por décadas como otros países no podemos pretender ser los que más sabemos,
una penosa actitud que me topo todo el tiempo.

Por esto hablo de cortos en las charlas, porque primero es de lo que realmente tengo dominio,
nunca hablaría sobre largometrajes, rodaré mi primer largo como director y guionista en febrero 2011,
he trabajado en largos en NY y en el país, pero no como director.

Este proceso de ir creciendo y haciéndome realmente un director de cine me tomará años, y estoy feliz
de que sea así, de que me haga más detallista, más humano y que me haga conectarme más conmigo.

En fin, fue una charla genial, Violeta Lockhart (estudiante y coordinadora) me extendió la invitación y estoy
feliz de haber cumplido con ella, con la PUCMM y todos los presentes. Tuve un público buenísimo y muy diverso,
lo cual me fascinó.

Ojalá y el interés persista por encima de todo y que tomemos el cine con otra onda y no la misma con la que
muchas veces tratamos las cosas nuevas en RD.

It's ok to say I don't know, I want to learn.

No hay comentarios.: